CONFERENCIAS TAURINAS de BARCELONA


La Federación Taurina de Cataluña (de la cual soy socio... y miembro de la junta directiva) ha programado un ciclo de nueve conferencias taurinas que tendrán lugar las mañanas de los domingos desde ahora y hasta mediados de marzo.
Juan Segura Palomares, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, inauguró de manera oficial el pasado domingo el Ciclo de Conferencias que organiza esta entidad, disertando sobre el tema 'Una temporada decisiva' y lo ha continuado hoy domingo Cristina Rodriguez del Valle, aficionada y autora de un importante trabajo sobre los toros en Cataluña, pronunciando la conferencia 'José Tomas, mas allá de la fiesta'. El ciclo continuará con la siguiente programación.
- Domingo 25 de enero: "El papel de la mujer en la fiesta de los toros", a cargo de la Dra. Marilén Barceló, psicologa.
- Domingo 1 de febrero: "Manolete y los intelectuales", a cargo de Fernando del Arco, escritor y biografo de Manolete.
- Domingo 8 de febrero: "Los toros en la Cataluña de las maravillas" a cargo de Francisco March, crítico taurino del diario La Vanguardia y de 6Toros6.
- Domingo 15 de febrero: "El síndrome de la caída del toro de lidia", a cargo del Dr. Alfredo Saiz, veterinario de la Monumental de Barcelona.
- Domingo 22 de febrero: "Condición física del torero", a cargo de Ana Zafra, empresaria y aficionada.
- Domingo 1 de marzo: "Entre la tragedia y los indultos", a cargo de D. Pablo de Nadal, crítico taurino del diario El País.
- Domingo 15 de marzo: Mesa redonda "La Escuela Taurina de Cataluña hoy".
Las conferencias tendran lugar en la sala de actos de la Federacion Taurina de Cataluña (C/ Rocafort, 235 5º 1ª) dando comienzo a las 12 del mediodía

Entradas populares