PROGRAMA de TENDIDO CERO, mañana por la noche


Tendido Cero vuelve mañana sábado a las pantallas de La 2 de TVE y al Canal Internacional. Esta semana se emitirá la segunda entrega de la sección dedicada a La Trashumancia, que lleva por título "Comienza el viaje" y en el se ven las primeras etapas desde Albarracín. El ganadero César Chico, que falleció recientemente, interviene en este capítulo.
"En vísperas del reto" es el título del reportaje dedicado a César Jiménez en el que cuenta los distintos motivos que le han llevado a anunciarse en solitario en la feria de Valdemorillo. Los toros que lidiará, fragmentos de sus entrenamientos y su visita al sastre de toreros dan forma al guión.
La segunda parte del programa se abrirá con una de las faenas del año, la que erró la actuación de El Juli en Nimes en la corrida en la que celebró sus primeros diez años de alternativa. Por otro lado, con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento de Vicente Pastor la sección "De Memoria" recogerá el gran festival homenaje que se le tributo en Madrid en 1959.
Los criterios de selección de quienes son, además de ganaderos, empresarios y apoderados, la familia Matilla ocupará el tiempo dedicado al campo bravo y no faltarán los apuntes de la actualidad donde se incluyen imágenes del estado en que dejó el viento la plaza murciana de Ricote. El broche del programa lo pondrá un adelanto de los temas que podrán verse dentro de una semana.

Entradas populares