FRACASARON LOS ANTI TAURINOS EN COLOMBIA


El primer foro nacional contra el maltrato animal en Colombia, resultó ser un fracaso en cuanto a la fiesta brava se refiere ya que los convocados por el senador Camilo Sánchez Ortega, en su gran mayoría, no tocaron el tema taurino en nuestro país.
La asistencia al foro en el salón elíptico del congreso de la república no reunió arriba de treinta personas entre ponentes detractores y activistas ecológicos que defendieron básicamente la postura contra el maltrato animal que se produce a caballares, caninos y felinos, sobre todo cuando se presentan espectáculos circenses.
Interesantes resultaron las disertaciones del concejal Roberto Sáenz quien dijo que debe hacerse una propuesta de política pública para la protección animal en Bogotá, refiriéndose a las zorras urbanas y a la esterilización de animales domésticos para evitar su proliferación.
El representante a la cámara David Luna Sánchez, se refirió a las sanciones pecuniarias para quienes incurran en maltrato de animales domésticos y nunca oficializo su propuesta para la abolición de las corridas de toros.
De otro lado e ignorando las obras sociales que se realizan mediante festivales taurinos, alguna representante ecológica despistada de nombre Marcela Ramírez, dijo que era mentira que los recursos que se captan por concepto de las corridas de toros, fueran a parar a reconstrucción de parques y centros recreativos en la capital de la república, apoyo y ayuda a hospitales como los de Medellín y Manizales etc.
Es importante orientar respetuosamente a la distinguida ecologista despistada Marcela Ramírez y a unos cuantos defensores mas de los animales, que las empresas de Cali, Manizales, Medellín y Bogota, rinden cuentas al fisco nacional siendo depositarios de documentos que los avalan como empresarios honestos y que a las arcas de las diferentes instituciones, llegan de manera prístina los dineros generados de los festivales y espectáculos taurinos en mención.
Finalmente, intervinieron activistas que del tema taurino poco o nada conocen reconociendo en los representantes de los entes defensores de animales domésticos, su denuedo, dedicación y apoyo por la labor que desarrollan sin mencionar en ningún momento la abolición o reformas a la ley taurina nacional.
Como se puede colegir, el foro convocado por el senador Sánchez Ortega, quien en épocas pretéritas se valió de los espectáculos taurinos para lograr su curul en el senado de la republica, en cuanto a la parte taurina se refiere, es considerado como un autentico fracaso, en donde pocos argumentos hubo, exaltándose única y exclusivamente la defensa para los animales domésticos que son maltratados.

Entradas populares