ALBERTO LAMELAS, camino de la alternativa


El novillero jienense Alberto Lamelas tomará la alternativa el próximo mes de mayo, durante la celebración de la feria de la localidad madrileña de Valdemoro. En concreto, será el próximo 8 de mayo, tras cuatro temporadas con los del castoreño.
Lamelas asegura que "había que dar ya el paso, porque he toreado en todas las ferias, hay gente nueva que tienen que poner en los carteles y era el momento de hacerlo" en un año en el que, según reconoce ""todavía no he toreado nada, la cosa está muy mal y no se si torearé algún festejo antes de la alternativa".
El cartel de la alternativa lo completarán dos diestros salmantinos, Javier Valverde y Eduardo Gallo, con toros aún por designar. Con toda probabilidad será el primer festejo que lidie esta año, ya que como nos dice el jienense,
En un principio se barajó la posibilidad de tomar la alternativa en la plaza de toros de Jaén, el domingo de Ramos, pero tal y como nos cuenta "ha habido problemas con la empresa, con la propiedad, no sabían si iban a dar festejo o no, y me ofrecieron lo de Valdemoro y lo acepté porque no quería dejar pasar más tiempo".
Alberto Lamelas debutó con picadores el 25 de junio de 2005 en Navas de San Juan (Jaén). El año pasado lidió un total de 26 festejos en los que cortó 24 orejas y 3 rabos. Tengo amistad con el, lo conoci en la feria de AJALVIR MADRID en Enero del 2006, y facilité su entrada en muchas plazas de Francia. Podria venir a torear como matador de toros en Perú.

Entradas populares