TORERO VENEZOLANOS "NACIONALISTAS"

La Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela celebró ayer su tradicional asamblea en la ciudad de Valencia en la que se tomó como medida, entre otras, la de reforzar la presencia de toreros nacionales en los carteles y, por tanto, limitar el cupo de espadas extranjeros anunciados.
En concreto, la nueva normativa obliga a que el cincuenta por ciento de los diestros anunciados en plazas de primera categoría sean nacionales. Además, si una feria está compuesta por más de cinco corridas, será obligatoria la organización de un festejo compuesto exclusivamente por toreros venezolanos.
En las plazas de segunda los carteles deberán estar compuestos por dos toreros nacionales y uno extranjero mientras que en cosos de tercera categoría sólo podrán actuar toreros nacionales.
La nueva normativa contempla excepciones en las corridas extraordinarias (Policía Judicial, Municipalidad y La Prensa), en las que podrán hacer el paseíllo dos toreros extranjeros, siempre tras un acuerdo previo con el gremio profesional.
Otros de los acuerdos ha sido acordar los honorarios mínimos a percibir en plazas de primera (14.000 dólares), de segunda (7.000 dólares) y de tercera (2.325).

Entradas populares