Tradicon de mi juventud, Arte y toros,

Tradicion de mi juventud, y Arte y toros,
Este clan me hiso sentir que para ser un verdadero aficionado Leer, y saber que estaba ante un espectatulo, serio que tenia historia belleza emocion y arte, consiste en saver hacer algo y expresarlo con ritmo, con los años he comprendido el concepto de la geometrica taurina que tien dos angulos, uno vertical(el torero) y otro horizontal, representado por el toro y el primero debe girar sobre si mismo, el segundo es sacar hacia fuera para repitir el momiviento entre una fuerza bruta (el toro ) el resultado es la belleza que odservamos, con toda su variaeda,
Mis recuerdos empesaron en acho, son gratos y sonrir las tardes del triunfo y de borncas que son compartidos, con todo el publico que tras el triunfo del matador, se sientea que se renueva la vida y existen esperanzas todas estas convivencias me permiten recordar que los toros me acompañaron durante mi juventud, Supe que era un aficionado y tenia la necisidad de asistir a las corridas de toros,
Mi aficion por los toros empezo cuando tenia 12 años, para asistia a la Plaza de acho como si se tratase de una aventura cualquiera, uno descuber viendo lugares con el tiempo, aunque 3 de Febrero de 1946, El Estudiante Aruza y Montani, desorejaron con una faena exstraordinaria con un temple asombroso, a los sais toros Nombre Muchacho numero 83, el segundo toro Nombre Reverendo. numero 273, el trecer toro nombre Sabroso numero 42, cuarto toro nombre Artista numero 52, quinto toro nombre Maripoza numero 60, sexto toro nombre Clarito numero 39, Eran hijos de los sementales Cafetero,( Era Sietemesino ) palmero y Volcan,
Cada mañana previa a la corrida era de mucho entusiasmo, Algunas veces almorzava enn la casa y otras no almorzaba, mis conosiemtos del mundo de la taromaquia, a muchas corridas que habia visto y la verdad con la que tomaba el especteculo gueron decisivos en mi procese de aprendizaje hasta convertirme en un verdadero aficionado, havia muchisimas corridas, El 12 de Marzo de 1946 se presenta Manuel Rodirgues, Manolete, quien mata al toro Turpial, numero 11, alterna con Belmonte y Carlos Arruza,
En el arte hay cocepciones y en el toreo tambien, La taromaquia como arte dede ser entendido como una manifistacion estetica que busca perpetuarse en el tiempo, El toro de lidia es un los animales mas hermosos de todas las especies,
Las corridas son un rito, una tradicion, un acto de liturgia y a la vez un espetaculo, un juego una muestra de valor y de incertidunbre por que la muerte esta precente, los toros son un espetaculo distinto, cautivante unico en su especie, en la cual vivimos emociones intensa que nuestra sinsivilidades,

Entradas populares