Hombre de Honor

 En el trascurso de nuestras vidas todos tenemos experiencias y vivencias que acompañan nuestra madurez en todos los aspectos. y soy una persona muy agradecida. a todos los que de alguna manera me involucraron en el campo taurino. de los cuales aprendí siempre lo bueno. Y deseche lo malo de esta profesión y me siento muy orgulloso y horrado del trabajo a la lado de esta familia taurina de quien soy su admirador porque son personas vistas de una manera especial por todos los que acuden a los tendidos. Por lo que debe haber un gran respeto por el que se viste de luces. Que se juega la vida en cada corrida. Que sin ofender las profesiones que existen como derecho. Administradores. Doctores. Contadores. Etc. En que se cuentan por miles…. Pero los que se visten de luces. Son un grupo pequeño que muestra su arte con pudor y entrega. A veces hasta dan sus vidas por la pasión que los anima… y esto les da el derecho de que tengamos que inclinarnos a saludar a estos toreros que nos brinda hasta lo inmanejable por dar satisfacción a nuestras expectativas desde los tendidos.




El matador de toros David Gil. Fue declarado “Hijo predilecto” por el pueblo corocoreño. Con distención que nos debe llenar de orgullo a todos los taurinos. Porque acreciente el respeto a los toreros. Que la afición lo tiene que saber. Puesto tal distención que cuantos lo quisieran logra,



Estos son los verdaderos argumentos que defiende nuestra cultura que son entregados. Que los atentarnos tendrá que evaluar.



Por todos los expuestos y declarado por mi persona invito en general a los toreros que se unan para que no sigan siendo objeto de abuso y atropello y que tengan un digno trato ante las empresas taurinas de turno.



A que los matadores peruanos tengan un puesto en cada corrida de la feria de octubre. Y en todo lugar donde se realice un espectáculo taurino.



Que no permitamos que en cierta ganadería importante se den lista negra de matadores. Peruanos y extranjeros. Que deban torearlas y de las que no deben torearía. Ofendiendo con esto a matadores peruanos y extranjeros. También de impedir de que apoderados y toreros Que no Sean amenazados de muerte y agresiones.



Solamente unidos lograremos evitar maltratos a los hombres de luces. Que para mí sentir son hombres de honor ..incluyo en este sentir a Ganaderos. Médicos cirujanos. y veterinarios. Mozo de espada. Servicio taurino. Periodistas. Y revistas escultura. Pintores. Camarógrafos. Fotógrafos. Juez de plaza empresarios y representantes.



Dios los bendiga a todos en general porque en la vida del señor también hay de todo.



Aprovecho este espacio para hacer llegar mí más sincera condolencia por el fallecimiento de la Madre de nuestro gran Amigo Garbille Tizón. (Matador de toros)

Y doy gracia a nuestro creador que nos iluminar nuestros caminos,

ATT. Jorge Morriberon Hinojosa “El Tío.

Entradas populares