30 de Mayo de 2013

         La feria de san Isidro del día 28 de Mayo de 2013
Se llevó a cabo con  Ganadería Jndilla. Con protagonistas  Sergio Aguilar –Miguel Ángel—Arturo Salbibar,

Primera Sergio Aguilar, toreo con soltura con el capote. Con muleta expectante los derechazos son muy buenos ligados en el sitio  dos faenas redondas pero tuvo pasajes interesantes de toreo temple y despacioso con muleta. Con este ejemplar destaco sobre todo con la mano derecha en varias series de faena fue básicamente derechista en serie largos y profundos que aprovecho al máximo la extraordinaria calidad que traía el toro siguió en los medios de un verdadero vendaval de viento y se arrima tras su destacada  actuación  remata de pecho mata de un estoque y un descabello.

Segunda Sergio Aguilar. Se conformó con haber dejado detalles con el capote. Con muleta empezó doblones con torería  remata  un airoso cambio de mano.  Para acoplarse en las series muy variadas en   remates tras su destacada actuación .Que empezó por alto    derechazos naturales circulares ligado sin moverse en redondos siguió un cambio por la espalda. que toreo bragado y templados y hay dos extraordinarias series con la diestra dos muletazos por alto y emotivos derechazos remata de pecho. Pincho tres veces,

Primera Miguel  Ángel. Cadenciosas verónicas que remata de media verónica.  Con muleta  largo y templado los derechazos así como una serie  de naturales. Con la diestra muletazos por ambos pitones  se adornó  con ajustadas naturales de su faena. Con  muleta  varias tandas por el pitón derecho que ligo sobre ambas manos cuya mayor fueron  temple que mostro más difusión con su concepto aunque las afluencias en dos seres una con la derecha y la otra al natural con la mano baja  encajando con su entrega  ofreció la verdad que puso  grandes del  toreo. En resumen en verdad  que  ofreció sobre la arena una buena tanda de muletazos con la diestra  circulares invertidos  remata  de farol. Pincho tres veces.


Segunda Miguel Ángel. Recibió con verónicas a pies juntos algo frías aunque el toro sale suelto. Con muleta hubo doblones con arte luego tandas de derechazos que fueron ovacionados. Solo pudo instrumentar muletazos Aislados de gran empaque que estuvo con temple y extraordinaria valor. De grande pegando largos derechazos obsequio una buena tanda de muletazos con la diestra circulares con suavidad. Y empieza en  medios sin moverse los derechazos son largos de mucho mando lo que consiguió la faena de mando del toro. Buenas series con la derecha pues se ve un torero  pero no hay acoplo en  naturales con la muleta retrasada. Pincho tres veces.

Primera Arturo Zaldívar. Amplio repertorio  brotaron de su capote desde largas de verónicas hasta chicuelinas  pasando por navarras y verónicas espectaculares. Con muleta una tanda de aguante y calidad al filo de los pitones Arrimándose  de verdad como los buenos. Arrancándolo naturales lentos y desmayados que demostró la casta ejecutando largos cambios de rodillas logrando realizara una buena faena al compás de la música dejando constancia de su entrega y pundonor  profesional. Con la muleta una faena de su estilo personal pases de rodillas en tierra que los sometió con inteligencia exprimiendo. la plaza gusta que llevaba dentro  ofreció la lidia del astado respetable pegado en tabas hasta llegar al centro donde realizo varias series por derecha a cierta distancia por el pitón contrario que permite el lucimiento del diestro, mata de un estoque y una oreja.


Segunda Arturo Zaldívar. A la verónica con extrema elegancia después de haber pegado un afarolado. Con muleta mostro su personalismo estilo valiente convincente que toreo a muy corta distancia sin enmendarse  y corriendo la mano en cada surte derrochando valor que se movió con clase y entrega acompañado lentamente con los brazos y girando los pies plantado en la arena dio un recital de verdadero arte pleno en detalles preciosos faenas largas y variada donde lucio toda la belleza del codicioso animal. que tenía hechura. El  torero fino con arte y suavidad corriendo bien la mano más en ligar los pases de calidad tras cada muletazos logrando así momentos que brillaron. Pero le negaron la oreja. El público reclamaba la oreja pero el Juez no le concede.                                                 

Entradas populares