Se realizó otra de las tradiciones en la plaza de toros de Navarro  en Puquio En homenaje al Señor de la Ascencio los días 11-12 de Mayo de 2013
 
Con la Ganadería 4 toros San Pedro y 3 toros de Manzanal de Colombia y 1 toro de caza Banca, con protagonistas-- Sebastián Vargas—Fernando Roca Rey—Israel Lancho,

Primera Sebastián Vargas. Quien lo intento desde el comienzo con lances de capa. Con muleta dejo buenas sensaciones en esta tarde en un inicio de su labor que muleto elegantemente en las tabas. Siguió en los medios después una faena con muletazos de calidad donde el astado duro muy poco y al final mostro buenas faenas pero no le cuaja una faena rotunda Solo algunos pases con un toro con buen aire. Pero falta de fuerza en la que destaco una tanda por derecha.  Al final del trasteo sin embargo los lances dejo fijado que  el engaño casi como un acontecimiento que le dio trato con cortes al toro que  avía estado a punto de reventar contra la barrera. Siguió  por derechazos firmes remata de pecho. Pincho dos veces y dos descabellos,

Segunda Sebastián Vargas. Al que cumplió con el capote. con muleta cuatro muletazos por alto inicio  Su faena de muleta ante un astado que tan noble que embestía y trasteo de profundidad mando por momentos hasta terminar en  muletazos son de  uno en uno tanto con la derecha con la izquierda que se dejó estar por un ejemplar que no pudo acoplarse en ninguno momento Su capacidad fue la que impidió que el trasteo resultara efectiva con un buen toro repetidor sin cesar por ambos pitones en la muleta del diestro que imprimió templados a su labor y logro una faena por izquierda con tandas cortas, pincho dos veces y tres descabellos.

Primera Fernando Roca Rey. Al que toreó bien con el capote con brillos un buen inicio de faena y coloca tres pares de banderillas. Con muleta inicio la faena con doblones muy torero hasta llegar a los medios siguió con tandas al natural al que toreo que llevo toreando con toques Suaves que inicia faena llena de técnica a un toro bravo y noble con un excelente pitón izquierdo que comenzó la faena de manera muy asentada en un trasteo de buen nivel por ambos pitones que lanceo a pies juntos que se arrimón y aguantando por ambos pitones se adornó en circulares invertido en una faena de menos a más ya que fue a mitad del trasteo cuando con las zapatillas asentadas en la arena logrando tandas seccionales  llena de temple por ambos pitones remata de pecho mata de un estoque.

Segunda Fernando Roca Rey. Muy entregado y con ganas de triunfar en todo momento movió bien el capote.  Inicio la faena de muleta con doblones muy torero hasta llegar a los medios con muleta en dos tandas al natural al que toreo llevando con toques suaves. Que inicia una faena llena de elegancia aun toro bravo y noble con un excelente pintón izquierdo que instrumento una faena con temple por el derecho tuvo mérito al quedarse quieto  y aguanto con peligro las embestidas de su toro y jugándose el físico porque pidió sitio  distancia  se empeñó  en torearlo en corto la figura del torero serio pausado artista clásico.  lleno de valentía que el diestro se arrimó con valor hay un clamor de oles, pero lamentablemente pincho y perdió los apéndices.

Primera Israel Lancho. Al que dio varias verónicas dinas de ser que conecto al público, con muleta muy voluntariosa lo más llamativo fue su decisión de torear con la muleta una faena aplaudida al término de su actuación que pudo explayarse ajusto ante un gran ejemplar noble con trasmisión y calidad. en el festival se atrevió con todos los tercios de la lidia muy capas en la muleta y termino a llegar al público. El torero le curso una faena variada por los dos pitones que sometió con maestría al ejemplar que llevo acabando en un trasteo emocionante con muletazos largos y templados con un final vibrante  por su parte estuvo en todo momento por encima de su astado que no termino de romper así mostro en tres series redondas de mano baja con temple y lento pero algo escaso de fuerza del animal  al que le cuaja una fenomenal faena por que corta las dos máximas trofeos las dos  orejas.

Segunda Israel Lancho. Se inició de su presentación un torero elegante que ejecuto su presentación a la verónica. Con muleta fue el más aparentoso de la tarde pero el toro carecía de calce después de intentarlo de largo invadió los terrenos de cercanías levantando los ánimos de una buena faena a gusto con el que cerró la plaza con un de loa mejores ejemplares con lo que realizo una labor completa de presepio a fin siguió toreando de forma vibrante en la muleta que realizo lo más destacado haciendo gala su valor y facilidad aun ejemplar toreando radiantemente en una faena su destacada actuación remata de pecho. Mata de un estoque. Y aplausos.



Resultado
Sebastián Vargas – pinncho dos veces y volvió a pinchar
Fernando Roca Rey – también pincho y volvió a pinchar
Israel Lancho --- dos orejas y aplausos 


Entradas populares