24 de Julio de 2013

Se realizó el día 28 de Julio de 2013 en  con la Ganadería Monterey, con protagonistas Morenito de Canta Robleño –Luis Bolívar.

Primera Morenito de Canta. Que tomo la alternativa. Al que recibió con una apretada larga cambiada. con muleta  la sublevación de este arte es total  lo hace  frente a un toro bravo aprovechando el buen pitón derecho que abrió la plaza con arte luego tandas de derechazos que fueron cuando un toro viene a dar todo lo que lleva por dentro. pese a dificultades. Para saltar de buen a la cara del toro.  juego intentando llevar a cabo con más o menos rotunda lo que lleva el toro habiendo  puesto que era un jalón más en  su aprendizaje camino de  maestría que importaba que no demuestre una técnica depurada remata de manoletina. Pero pincho en barias oportunidades.

Segunda Morenito de Canta. Se conformó como haber dejado detalles con el capote. Con muleta estuvo mu de verdad se puso a torera primero sobre la mano derecha en dos tandas a la que volvió a arrancarle muletazos de mucho riesgo. Buenas tardes a pesar de la disposición con una buena serie de muletazos luego no hubo acoplo porque necesita mejorar formación y meterse de lleno ante un toro que enviste con nobleza. por que la faena fue básicamente derechista  en series largas su importante carisma que aprovecho  al máximo la calidad que traía el toro por su empeño dejando constancia de su vergüenza toreo ligo buenos derechazos contemple y manoletinas puso la voluntad en todo momento sin conseguir el triunfo y lamentablemente pincho tres veces.

Primero Robleño toreo con soltura con el capote sujetando y Bernardina a la verónica. Con la muleta al segundo con cierta movilidad noble instrumento una faena perfecta técnica en la que dosifico la fuerza del animal de primera, para después lograr dos tandas de mayor rotunda por el derecho tratando de darle con dignidad a la faena. el toro se movía sin clase ni emoción  se paró pronto pero cobro conciencia de que el toro no le favorecía por ello se metió entre los pitones para general mayor emoción dejando pasajes de bello trazo y llego mucho a los tendidos al que conciguio la suerte de tres en uno sin enmendarse para terminar con manoletinas remata de pecho. Pero pincho dos veces y dos descabellos.

Segundo Robleño, fueron sus lances a la verónica. Con muleta. Con largo buenos doblones y luego firme una buena faena por derecha y algunos muletazos en los que aguanto firme las embestidas con trasmisión. Para terminar toreando como quiso donde los naturales y derechazos fueron largos y templados en una actuación enorme que demostró capacidad para aprovechar las oportunidades como buen torero flameando naturales. Trazo muletazos ceñido improvisado con valor por alto dio naturales circulares ligado sin moverse en redondos pero otra vez expectantes. Trata de meter a la muleta pero el toro soso y complicado  por ello abrevio el tiempo mata de un estoque de dos des cabellos.

Primera Luis Bolívar , muy bien con el capote que recibió con actitud, varias verónicas de cartel que remata con chicuelinas, con muleta empieza con pases cambiado por la espalda en los medios siguió por alto dio derechazos naturales circulares ligados sin moverse en redondo en el sitio dosantinas  Bernardina y molinetes que sigue la faena de más toreo en redondo y detalles de arte tras su destacada actuación que toreó con temple extraordinaria valor hizo el esfuerzo en todo momento ante un toro realmente imposible ha comprobado que un toro bravo con excelente pitón izquierdo.  en línea recta tandas de muletazos por el derecho siempre dejando la muleta en la cara del toro y de ahí toreando con más valor  aunque el toro no  humillo demasiado que  toreando dejando dos tandas que remata de pecho, y mata de un estoque y una oreja.

Segundo Luis Bolívar , Al que recibió con una apretada larga cambiada y verónica, con muleta con un animal deslucida y descompuesto fue expendiendo muletazos de gran trascendencia con mucho determinación y dando forma una obra solida sin importarle la asirá y condiciones de su enemigo. Que demostró su proyección con un lote de pocas prestancias. primer tercio pero a pesar de su abandono con condición fue el torero asiendo con el asta volver a llevar a cabo una faena consistente propia del torero que fue muy complicado le produjo muletazos de mucho mérito pero al final se paró y desarrollando sentido y peligroso. Se echó jugándose la vida en cada pase hasta lograr arrancarle a base de valor y entrega sin límite con un toro muy tardo en las embestidas y logro darle series con su estilo característico de pie muy parado en la arena pero lamentable mente pincho tres veces.  

Se realizó el día 29 otra de las corridas en Cutervo, con la Ganadería Monterey,  con los protagonistas Rafaelillo  Robleño, Esaú Fernández.

Primera Rafaelillo, al que recibió con una apretada larga cambiada en tres oportunidades  continua con chicuelinas remata de media verónica. Con  muleta solo pudo instrumentar muletazos aislados de gran empaque estuvo en un plan grande con largos derechazos  remata  su trasteo, la faena se fue diluyendo sin  acoplo por las dificultades que traía el toro. Se dejó está por un ejempla pero no pudo acoplarse en ningún momento, que solo  instrumento  para seguir  firme y dispuesto plantea la batalla aten un toro soso de envestir y por ello  abrevio el tiempo pero pincho tres veces.

Segunda Rafaelillo  se abrió de capa lanceando armónicamente a la verónica,  con la muleta con largo buenos doblones luego firme una buena faena por derechazos, algunos muletazos sello lo que aguanta las envestidas con circulares y pases de pecho. Logro corriendo la mano en sentido derechazos naturales suaves y lentos de mano baja, ante poca colaboración del toro que se apagó de pronto, que dio algunos   muletazos por el derecho para culminar su actuación con cuatro circulares, continua  por alto que inicio su faena de muleta ante un astado que ha tendido débil envestida que se dejó proto muy ejemplar que no pudo acoplarse en ningún momento pincho dos veces y cinco descabellos.

 Primera Robleño, cadenciosa verónica remata de media verónica. Con muleta los doblones iniciales son muy buenos en especial los derechazos  muy ligados en el sitio lo que consigue la faena  con  este  animal mandando parte de toreo naturales derechazos pases de pecho cambia de mano por delante y por detrás. Estuvo muy por encima  del toro que se metió entre los pitones asiendo un alarde de su valor dejando varias tandas con la surda de gran mérito con cierta movilidad que instrumento una faena perfectamente técnica en las que dosifico la fuerza del animal de primer para después lograr dos tandas de mayor rotunda por el derecho remata de pecho mata de un estoque y dos orejas.

Segunda Robleño, lanceo y brego estupendamente con el capote. Con la muleta con largos doblones  luego firme una buena faena por el derecho a tenido que esforzarse para conseguir su objetivo una actuación con algunos altibajos ante un toro que no se ha dejado. Que fue difícil en envestir y descompuesto pero metió en su muleta con paces de tanteo en los medios y ahí naturales con la diestra y mejores derechazos que toreo a media altura para ayudar al toro permitiéndole dar unos cuantos muletazos por derecha dando paces tan largos como los OLES que se escucha en la plaza y remata de farol y pincho tres veces.

Primero Esaú Fernández, lanceo a la verónica rematando toreramente quieto con chicuelinas. Con muleta en el medio inicio su faena corriendo la mano por el lado derecho en varias tandas con naturales también logro conectar vistosos  lances en una faena llena de emoción que fue saboreado por la afición. Porque toreo ligando templado sobre todo con la mano derecha dando gusto se desenvolvió entre los pitones a base de seguridad y fuerza para terminar toreando donde quiso con naturales y derechazos fueron largos y temblados en una actuación que demostró capacidad para aprovechar las oportunidades como bueno torero remata de pecho pero lamentable mente pincho tres veces.

Segunda Esaú Fernández, al que ejecuto de capa, con muleta empieza con largos  buenos doblones una buena faena por derechazos pero no se acoplo con la izquierda y manoletinas pero su actitud y valor no pasaron  inadvertidos de la voluntad y esmero en algunos muletazos , en que aguanta firme las envestidas con trasmisión pero no hay acoplo en los naturales con la muleta derechazos otra vez expectante trata de meter la muleta pero el toro soso  complicado pero el torero le porfió y arranco  uno que otro muletazos sueltos, pero aprovecho para recetarle con la derecha para tratar de robarle un pase mostrando que no cumplió con la papeleta y por ello abrevio el tiempo pero lamentablemente pincho tres veces.


 Se realizó el día 30 otra de las corridas en Cutervo, con la Ganadería Monterey, con los protagonistas Rafaelillo  Luis Bolívar y Esaú Fernández.

Primera Rafaelillo.  Que recibió con bellas verónica y Bernardina  remata de media verónica, con la muleta con largas  buenos doblones luego firme una buena faena por derechazos con algunos buenos muletazos por el derecho para culminar su actuación. Pero se refugia en las tablas sigue ahí muletazos ligados otra veces expectante tratando de meterle a la muleta pero el toro soso y complicado, saca el toro a los medios mientras ligaba buenos muletazos  algunos son paces en redondo el torero está por encima de las condiciones del toro. en un plano muy valiente y entregado llegando a la media en los paces de tanteo mata de un estoque y varias descabellos.

Segunda Rafaelillo.  empezó fuerte que el instrumento dos largos cambiados de rodillas con el capote y continua con verónicas ajustados remata de media verónica. Con muleta dio hasta tres largos afarolados de rodilla la faena derechazos naturales tubo variedad de intensidad con los molinetes largos la faena con  circulares ligados sin moverse en redondo continua la labor de rodilla jaleando por los tendidos. con muleta desde el principio el animal resulto noble aunque muy justo de fuerza que empezó naturales de muy buen trazos. Con muleta fue una faena larga donde se entretuvo con los remates donde comienza a levantar la faena por el pitón izquierdo a un toro noble con empaque siendo el torero en la ejecución ha sacado a reducir su dimensión de toreo puro y imaginativo al temple en la formación en los muletazos sobre ambos pitones. Que cambio de mano con trincherazos sobre ambos perfiles a un toro mejor condicen en la que  toreo con temple  ha conectado  al público con su particularidad versión mata de un estoque y dos orejas.

Primera Luis Bolívar, toreo con soltura con el capote sujetando y brindando a la verónica. Con la muleta empieza con trasteo y doblones para sujetarlo la embestida al final del pace muy voluntarioso ligo en ese plan con la perfección que tarto de meter  a la muleta. en una faena tuvo toda la continuidad deseada debido al que el toro fue apagándose pero con alegría en la muleta dibujo una faena que toreó con temple  y extraordinaria valor  con la mano baja, con muletazo cadencioso  ligada con cierta movilidad instrumento una faena perfectamente técnica en la que dosifico la fuerza del animal de primera para después lograr . Dos tandas de mayor rotunda por el derecho y tuvo mucha intención de envestir pero poca fuerza y efectuó una faena que le cuaja llena de valor.  mata de un estoque y una oreja.

Segunda Luis Bolívar, con que apenas pudo esforzarse con el capote algunos retrasos a la verónica. Con la muleta con largos buenos doblones y luego firme una buena faena por el derecho decidió arrebatando comienza en el tercio entre derechazos y cambio de mano a media altura tan templada le viene perfecto mandando mucho que llevo largo con la intención pasando a los medios sobre la derecha que sorprendió con las consecuencias de juntar valor y temple  aguante y arte en tres arrocinas que aprovechando nuevamente su objetivo en los medios con tandas  de naturales  y facilidad con un  animal dilucida y descompuesto. Fue extraído con muletazos con largo prestancia y con mucha permanecía dando forma a un obra solida sin impórtale la asirá y condición de su enemigo remata de pecho pero lamentablemente pincho tres veces.
                            
Primera Esaú Fernández, recibió con largos cambiadas de verónica que conectaron pronto con los tendidos. Con la muleta empezó el trasteo doblones para sujetar la envestida instrumento una faena con temblé por el derecho tubo mérito al quedarse quieto y aguantar con peligro de su toro jugándose el físico  de cercanía el diestro se arrimó con valor se impuso con superioridad y buen torero ante un toro que no dio facilidad mostrando su toreo de clase que pudo disfrutar corriendo  la mano con temple sometió a su oponente con la intención de ver el toreo al natural fueron series ligados muy lentas que asieron dudar paces de mucho mérito mata de un estoque y una oreja.
Segunda Esaú Fernández, Lanceo a la verónica remata quito con chicuelinas. Con muleta  no se acoplo aunque lo intento estuvo por bajo que no permitió torear como ansiaba y desconcertado hombre por buscar una solución que no existió. Por el toro que no humillo sin embargo las cosas buenas que tenía las aprovecho con clase por ambos en las envestidas a un toro muy tardo en las envestidas logrando darles series con su estilo pero el toro soso ya no daba más y por ello el torero abrevio el tiempo pero pincho cuatro veces

Entradas populares