5 de Agosto de 2013

                                     En Bambamarca

En un pueblo  pequeño que se Llama Bambamarca y que está rodeado bellos paisajes,  su autoría competente lo realizo las costumbres que se realizan todos los años. Las corridas de toros de pura casta  con toreros  de categoría. Esta vez se realizó los días 18—19—20—con el Ganado Apóstol Santiago. Con protagonistas Mary paz Vega, Fernando Roca
Rey, Francisco José Palazón, Alejandro Espla, Jesuli de Terrecerá.

Primer día el 18 de julio con protagonistas Mary Paz Vega, Jesuli de Torrecerá, Francisco José Palazón.

Primera Mary Paz Vega. Dio varias verónicas con la capa. Con muleta empezó con doblones con torería que remata un airoso cambio de mano para darle luego dos tandas estupendas de derechazos con temple destacando un par de series al natural. Citando siempre con la verdad que toreo casi por circulares una tras otra muy entregado con molinete luego de pecho. Mostro un buen tono de clase de muleta cruzándose delante de la cara del toro que realizo asentada faena sobre la derecha antes de que buscara la tablas remata de pecho. pero pincho dos veces,

Segunda Mary Paz Vega, recibió con verónicas a pies juntos algo frías aunque el toro sale suelto. Con muleta puso a prueba las condiciones en el primer intento volver que le instrumento un buen quite por tafalleras. Lo hiso a base de valentía y torerísimo que significa por amos perfiles muletazos que no tenía que salió con ganas de triunfar su vibrante voluntad siempre estuvo la torera en la lidia de juego. Con la izquierdo varios naturales con temple. La faena de importancia  de mucho temple  y larga que conto momentos de gran plasticidad a un toro con mayor movilidad aunque con punto de mansedumbre aunque acertó que ejecutar en los medios pero lamentablemente pincho tres veces.

Primera Jesuli de Torrecerá, con los brazos con soltura recibió de capa aseado faena  de más a menos remata  implacable media verónica. Con muleta con larga buenos doblones luego firme una buena faena por derecha al que dispuso valiente. Indicio de faena en los medios poderosos temples al tiempo que administro. Las precauciones del animal en serie de mucha entidad antes de realizar al que le faltaba la raza  energía. Paciente muy dispuesto extrajo muletazos con la derecha con mucho pulso y  Supero con la zurda en una seré de gran brillante. La faena duro lo que duro el toro que pronto se marchó a las tablas. y ahí resolvió con facultades las dificultades del animal, que protagonizo una faena ligado que he empieza adornando con vistosos remates que son molinetes mata de dos estoque y una oreja.

Segundo Jesuli de Torrecerá, complicado y arroyando con el capote.
Con la muleta tras los artísticos doblones y posinas  los circulares seguidos que exhibió buenas faenas y variada al mérito del diestro. Vasta una faena de castigo pero el valiente se atrevió hasta y una altura al resorber en circulares que  toreo de calidad  las faenas de anillo puede tener tanto mérito y vergüenza como las mejores faenas, fue estando sobre saliente aire noble el toro repetidor  y entregado de ritmo. Le dio fiestas segura a su gusto en toques estuvo muy a gusto de faena con temple hizo cosas soberbias. Con muleta formidable los remates de pecho, paciente valiente para limpiar sin el rey en los medios. La fuerza justa pero en el fondo bondadoso para obedecer y hasta envestir con nobleza con una faena memorable muy despacito  luego dos tandas, hasta que se fue a las tablas remata de pecho mata con un estoque y unas orejas.

Primera Francisco José Palazón, en suerte le puso empeño con el capote. Con la muleta tras los artísticos doblones y posinas   los circulares seguidos exhibió buenas faenas y variada al mérito del diestro. Tras emotiva faena coronadas con contundente. Que solo era listo para coger estuvo firme y dispuesto a plantear la batalla de escaso fortaleza al que templo bien con la mano derecha,  al que toreo mostrando su mando de esta manera pero dominarlos y torearlos. Solo pudo instrumentar muletazos aislados de gran empaque que estuvo  pegando largos derechazos. Remata su trasteo lo que mejor fue un trincherazo de lo suyo. Que puso a rugir a la afición  fue expectante los derechazos son muy buenos ligados en el sitio mandando los naturales que salen  de uno a uno igual de limpio ligados. Mata de dos estoques y tres descabello.          

Segunda Francisco José Palazón, empieza fuerte que le instrumento dos largos cambios de rodilla con el capote. Con muleta empieza con pases cambiados por la espalda en los medios. Que la faena derechazos y naturales tubo variedad de intensidad en los molinetes para liderar los muletazos. Trasteo que empezó hasta tres muletazos en el centro del ruedo. Sin moverse sin que el toro le porfiara y arranco. Uno que otro muletazos sueltos aprovechando para recetar con la derecha  tratar de robarle paces que  mostro que no cumplió con la papeleta. Los enormes progresos obtenidos en una faena completa desbordante de torería en medio de un verdadero ver naval de viento y  arena. Con la franela flameante estuvo siempre al merced del toro sin dejarse ver su verdadera dimensión con lo que cero la plaza mata de un estoque y una oreja.  

Segundo día el 19 de julio del 2013 se realzo la corrida con el ganado Aposto Santiago, Con los protagonistas Jesuli de Torrecerá, Fernando Roca Rey, Alejandro Espla.

Primera Jesuli de Torrecerá, obsequio momentos de toreo bueno ante el que abrió la plaza con el capote, con la muleta, empezó con largos buenos doblones una buena faena. Por derechazos remata la faena con seguidas manoletinas. Después de una larga bregada lancea a pie junto se dobla toreramente con un toro que se arranca pronto consigue buenas series de emoción entre los derechazos  se pasa por la espalda con la mano izquierda estupendos. Una larga  serie que remata de varias maneras entre ellos un molinete invertido pero expectantes los derechazos son buenos ligados en el sitio mandando al menos los naturales que salen uno a uno igual que limpio y ligado. Mata de un estoque y una vuelta al ruedo.

Segunda Jesuli de Torrecerá, con los que lucio toreando de capa a la verónica  por chicuelinas. Con muleta con el mejor de la tarde aunque duro poco pero cuaja una faena muy intensa. ha conseguido calentar el frio ambiente con una labor soberbia de naturales largos y profundos, faena casi perfecta con firmeza con mucha seguridad poniéndose los pitones encima en más de una ocapación. Una labor de mérito con capacidad y valor buenas faenas a pesar de sus esfuerzos, no consiguió conectar con el tendido, mientras muletea al toro de la tarde dejando muestra de toreo elegante. El toro le falta de raza que mostro  sobre todo en la faena de manera muy asentado en un trasteo de buen nivel, en ambos pitones se adornó en circulares invertidos en una faena de menos a más ya que fue a mitad del trasteo cuando con las zapatillas asentadas en la arena logro tantas excepcionales y llenas de temple por ambos pitones mata de un estoque y una oreja.

Primera Fernando Roca Rey, a la verónica con extrema elegancia después de haber pegado una afarolada.  Coloca dos pares de banderillas de poder a poder, con la muleta la faena de muleta fue inolvidable y perfecta con paces de todas las marcas de rodillas en tierra en varias oportunidades. Naturales y derechazos vitolitas, pace de pecho cambia de mano por delante y por atrás, que nos deleitó con un toreo de gran quietud y empate, la faena fue especial por mucho motivos sobre todo. por el cello que le imprimió en cada muletazos. Estuvo a la altura de la circunstancia una labor templada con naturales de muy buen trazo. Fue una faena larga donde se entretuvo al levantar la faena por el pitón izquierdo aun noble. Con empaque  creciéndose el torero sobre la mano derecha. En tandas más largos en la que brillaron los remates de una faena llena de emoción que fue ovacionado  por la afición. Pero lamentablemente pincho.

Segunda Fernando Roca Rey, al que dieron varias verónicas dignas de ser que conecto al público. Con muleta la faena se fue diluyendo sin acoplo con las dificultades que traía el toro. A pesar en medio un verdadero ver naval viento y arena. con la franela flameante estuvo casi siempre a merced del toro. Que se dejó de estar por un ejemplas que no pudo acoplarse en ningún momento que solo era listo para coger. Estuvo firme y dispuesto a plantear la batalla pero el toro era soso por ello abrevio el tiempo pincho dos veces.

Primera Alejandro Espla, lance a la verónica rematando toreramente quieto con chicuelinas. Con muleta buena son los derechazos y vuelve a torear al natural citando con la pierna de salida adelante o frente. que toreo casi por naturales tras otro, muy entregado donde realizo vibrante faena que el torero estuvo muy metido en su labor cruza dos veces  con la franela destacando un par de series al natural. Citando siempre con la verdad. Que lucio dándole el sitio  llegándose largo los derechazos con temple. con la franela  de entrega y arrojo ante un áspero ejemplar. mata de un estoque pero inclinado y dos avisos.
 
Segunda Alejandro Espla, lo recibió hasta con cuatro largos afarolados de rodilla con el capote remata de media verónica. Con muleta su valores  actuación ante un complicado toro fue este un animal que dificulto el desarrollo de los primeros tercios.  que llego a la muleta con mucho peligro frente a este sabiendo que el peligro de una posible cornada tras buscar un posible triunfo. Buscar en los primeros tercios que ofreció más que raza en la muleta mata de  un estoque y dos descabello.

Tercer día el 20 de julio del 2013 se realzo la corrida con el ganado Aposto Santiago, con los protagonistas, Mary  Paz Vega, Francisco José Palazón y Fernando Roca Rey.

Primera Mary  Paz Vega, cadenciosa verónica remata de media verónica. Con  muleta hacer una faena con la diestra en el centro del ruedo muletazos a muletazos hasta la contra querencia. Muletazos de muletazos  muy templados anduvo variadísimo firme su faena se faja en dos soberbios y remata toreramente de pecho. Que otra vez expectante trata de meter a la muleta pero el toro soso y complicado por ello abrevio el tiempo pero pincho dos veces y dos descabellos.
 
Segunda Mary Paz Vega, con el capote se ha lucido en los lances a la verónica. Con muleta decidido y arrebatado comenzó muy el tercio entre derechazos un cambio de mano a media altura tan templados le bien perfecto quien mando mucho que llevo largo con intensidad avanzando a los medios sobre la derecha, sorprendido por las consecuencias de juntar largos  y temple que aguanto en tres arrocinas que arrecharon nueva tanda en plenos medios. Y fuerza facilidad con un animal de dilucida y descompuesto fue extrayendo muletazos de prestancia con mucho importable la asirá y conducción de su enemigo. Mata de un estoque y dos orejas.

Primera Francisco José  Palazón, al que torero estupendamente bien con el capote. Con la muleta saca el toro a los medios mientras ligaba buenos derechazos  algunos son casi paces en redondos. El torero está por encima de las condiciones del toro. Por ello una faena en la que toreo a favor del toro primero para exigirle logrando buenas tandas. por su firmeza porque el toro no tubo nobleza y trasmisión, la faena de rodillas en el centro del ruedo buscando siempre la conexión con el tendido, en una faena variada y emotiva que remata de pecho. De rodillas la faena para ligar cuatro muletazos con temple e incorporarse remata de pecho. Quieto aguanto el torero de cintura su faena con tandas de naturales fue de aguante y temple siempre dejando la muleta en la cara del toro pero lamentablemente pincho tres veces y tres descabellos.

Segunda Francisco José Palazón, inicio su presentación con el capote. Empezó con largos buenos doblones y una buena faena. Por derechazos con un ejemplar que tomo bien los tres primeros muletazos de cada tanda que planteo una faena voluntarioso y técnica. No queriendo quedarse atrás de sus compañeros. Puso mucho empeño en revindicares.  Que  buscando con manoletinas  remata de farol. Siguió la faena se vio cruzado por la surda solo pazo por la derecha. esperándole fue capaz de extraerles muletazos buenos por serie y aguanto en los siguientes muletazos. Dio consistencias su faena creció después de unas manoletinas. Que remata de pecho y puso buena conexión de colocación de presentación algunos paces. buenos con la surda se movió haciendo gala su valor y facilidad no tuvo más recurso que arrimarse con arrimón y remata de pecho y se indultó el toro y dos orejas.

Primera Fernando Roca Rey, muy bien con el capote que recibió con quites barias verónicas de cartel de toreo. Con muleta inicia la faena de muleta con doblones muy torero hasta llegar a los medios con el toro en castado en las tablas naturales al que toreo. que llevo toreando con toques suaves. Que Inicio faena llena de técnica aun toro en castado con un excelente pintón izquierdo. Que comenzó la faena de manera muy asentada en  un trasteo de buen nivel por ambos pitones se adornó en circulares en vertidos en una faena de menos a más. Ya que se fue a mitad del trasteo cuando las zapatillas asentadas en las arenas  logro tandas exórnales y llenas de temple por ambos pitones. Lo naturales de estupendas facturas rematados con una capetillina en redondo. hasta que por él no era fácil sufrió un fuerte susto que remata de pecho mata de un estoque y una oreja.


Segunda Fernando Roca Rey, al que dio varias verónicas dignas de ser que conecta al público, que inicio la faena de muleta con doblones muy toreros hasta llegar a los medios  con tandas al natural al que toreo. lo llevo toreando con toques suaves que inicia faena llena de técnica a un toro bravo. Con un exlente pitón izquierdo que inicio a mitad de altura por el pitón derecho. En línea recta tandas de muletazos largos por el derecho siempre dejándole la muleta en la cara del toro.  A partir de ese momento  toreando con más bajo aun toro que humillo demasiado rompiéndose a torear y dejar dos tandas de pundonor  remata de pecho y mata de dos estoques. 

Entradas populares