30de Octubre de 2013

El recuentro con emoción buenos que nos atrae el momento de algarabía popular  en nuestro centenario  acho, este año 2013 con una elución y festejo. Sobre la novillada que se realizó. Con la Ganadería aposto Santiago. Con los protagonistas Rafael Cerro –Román Collado—Juan Pablo LLaguno—

Primera Rafael Cerro. Con la capa preciosas verónicas y quites con navarras. Con muleta un novillo difícil de envestida descompuesto pero metió a su muleta. Compuso un trasteo armonizo aprovechando humillación del novillo. Tras el primer muletazos dando  pasas merecedoras para que el novillo recobrase de lo no tenía la faena de temple con  paciencia  lucido en circulares  tratado de darle contenido a la faena, el novillo se movía sin clase ni emoción  se paró pronto pero cobro conciencia de que el novillo no le ofrecería más. Por ello se metió entre los pitones para general mayor emoción dejando pasajes de bellos trazos  lego a los tendidos,  ahí lento  mente dos tandas de relajo. siguió  con el novillo derechazos ritmo y entrega en aquella. derechazos también se produjo en remate de pecho y mata de un estoque pero inclinado.
               

Segunda Rafael Cerro. Con que apenas pudo esforzarse con el capote algunos retrasos a la verónica. Con muleta que se dibuja el toreo en una faena de enorme estética justo y profunda con este ejemplar estático sobre todo con la mano derecha en barias series con mucho encaje por el `pitón izquierdo  asiendo un alarde de su valor dejando barias tandas que solo pudo instrumentar muletazos aislados de gran empaque. Estuvo en plan grande pegando largos derechazos  remata su trasteo tras su destacada actuación  a un novillo que no repite.  Con los muletazos son de uno a uno tanto con la derecha como con la izquierda le sigue los muletazos son largos y de mucho mando le sigue los naturales lo que consigue la faena en tono de mando de parte del torero lo que consigue buenas series emociones entre los derechazos que remata de pecho mata de dos estoques.

Primera Román Collado. Que se emplazó lo que recibió de verónicas y remata de media verónica. Con muleta que dio barias  que dispuso al triunfo luciendo con el novillo lo que hacer fue de menos a más literalmente saliendo a dejarse a matar a cambio de las orejas. Que cuando un novillo se refiere de derechazos olvidándose que tenía cuerpo. Estuvo muy valiente y de corte clásico que nos mostró un torero con la muleta invisible a media altura para justificar y fichar la poca fuerza del animal mostrando un buen tono de clase de muleta cruzándose delante de la cara del novillo al mismo circulares y pase de pecho que logro corriendo la mano en sentido derechazos ligado naturales suaves  lentos de mano baja para termina toreando como quiso. Que demostró capacidad para aprovechar las oportunidades como torear sabiendo que tenía que arrimarse lo suficiente para triunfar y remata de farol mata de dos estoque.


Segunda Román Collado. Buenos lances a la verónica dos tandas de pintura y signo de verónicas en el quite. Con muleta preciosas    faena al actuar de pitón a pitón con maestría los muletazos buenos pero se refugia en tablas pero ahí consigue los muletazos ligados y saca el novillo a los medios mientras ligado buenos naturales y algunos son casi pases en redondo el torero está por encima de las condiciones del novillo tras cada muletazos logrando así momentos que brillaron al público aclamarlos tras la ejecución que mostro su personalismo estilo valiente y bullidor convincente que toreo a muy corto distancia estático sin enmendarse.  Corriendo la mano en cada suerte  rochando valor vergüenza torera que pausadamente como se bordaba una suerte que creo sus actuaciones llenas de arte clase sabor una acepción con los pies plantados en la arena dio recital de verdadero arte en pleno de detalles que dio unos paces de la celesta una faena muy  completa de dominio y temple que esta faena rozo la perfección por el temple de dominio estático de la que duro que remata de pecho mata de un estoque y una oreja.


Primero Juan Pablo LLaguno. La que recibió con bellas verónicas bien rematadas por una  media y enroscadas. Con muleta sus actuaciones llenas de acto clase sabor unan excepcional con los pies plantados en la arena de parte de la faena que conciguio muletazos largos  profundos especialmente sobre la mano izquierda. Que aguanto de enojo ante un novillo que tenía en opción. Que el torero estuvo corriendo con ganas del pitón derecho para hacerle romper en unos retazos poderosos y ligados con este ejemplar estático sobre todo con la mano derecha en varias series. Que estuvo muy por encima del novillo se metió entre los pitones haciendo un alarde de su valor dejando varias tantas con la surda de gran mérito a la que templo bien con la mano derecha que toreo mostrando de su mando de esta manera dominarlos y torearlos al places sobre todo con un temple impresionante con una estupenda faena  que remata de pecho pero lamentable mente pincho dos veces.


Segunda Juan Pablo LLaguno. En buenos un buen nivel plantío desde la salida muy quieto y meció el capote en varias verónicas. Con muleta acoso falta de corrida pero dejo claro que tiene arte y mucha ilusión para ser una faena con la diestra en el centro del ruedo. Muletazos a muletazos hasta la contra querencia de naturales sin acomodarse más derechazos un excelente con largos templados de derechazos así con una serie de naturales en los medios ahí dos extraordinarias series con la diestra siguió  muletazos por alto y emotivos derechazos rematados con pases de pecha. Siguió naturales  por ambos pitones al final se adornó con largos Bernardina que su faena de muleta con varias tandas por el pitón derecho.  La tarde fue de más de valor que del arte con detalles como estatuario en los medios tras cada muletazo logrando así momentos que brillaron y llevaron al público a aclamar tandas de naturales que trazo muletazos seguidos improvisado con valor y frescura por bajo llevando largos las envestidas desde que se coloca muy cerca de los pitones confiado en su capacidad así se arriman los toreras remata de pecho pero lamentablemente vuelve a pinchar.

Resumen,
Román Collado –Ovación y una oreja
Rafael Cero -----Ovación—y silencio

Juan Pablo LLaguno---ovación y ovación       

Entradas populares