28 de Noviembre del 2013



 Sergio Flórez tomo la alternativa por manos de Soto Luco.

A sido la cuarta faena de México con la ganadería saga  con los protagonistas Soto Luco, Miguel Ángel Perera y Sergio Flórez.

El primer  con Sergio Flórez quien realizo una buena faena a un toro que tuvo la movilidad pero que salió distraído de las cabalgadura, que le da continuidad con la faena, en ocasiones ha perdido los trofeos por la espada ante el primero  de la tarde, un gran toro, bravo  que tuvo una buena condición. Tuvo un buen pitón derecho por donde estuvo poderoso ante la  virtud de nobleza pero fue muy exigente, faeno con muletazos de otras. Empieza por alto la faena con un toro que no tuvo la nobleza  por irse  a querencia. Hiso un gran esfuerzo porque el toro nunca acudió  a la muleta  siempre la cara en  altura del estaquillador, tres series muy buenas antes que el toro se metiera, entre las manos  amagos con echarse una faena por delante y espalda quieto como un poste, pero después de una tanda embestida por fuera  en la siguiente se acabó yendo a toriles donde se arrimó muy firme  siempre muy buena actitud  era la forma de responder, que apunto de calidad pero también poca fuerza. En la muleta rosa y movilidad incomoda viviéndose siempre revotando que alterno con manos  pero el toro no mejoro y la faena resulto más de poder, le roba una serie buena con la mano izquierda que luego hace una faena muy firme pero sin clase sin embargo trasmitiendo mucho a los tendidos  que le dio muy buena tanda con la surda lamentablemente pincho.

 Segundo  Soto Luco, quien lo lesivo bien con la capa, con varios lances a la verónica haciendo asiendo romper por el pitón derecho, con la muleta se orienta  se vino a menos a la faena en conjuntos también lo hizo mano baja con la faena, hubo tres tandas perfectas de ejecución pero el pitón izquierdo que lo llevo largo  toreando a placer  encajando tan buen labor que ejecuto cambios con una suavidad por la espalda. No tuvo las mismas opciones, un toro que no envestía fue solo para defenderse en todo momento ante el que no pudo lucirse en ningún momento. Tuvo en sus manos el que más ofreció  toreabilidad  en una corrida baja de raza aunque siempre hizo cosas  estuvo justo con poder el único que mostro una cierta toreabilidad. En primer lugar un toro que nunca descolgó especialmente por izquierdo  el toro no llego a desarrollar  le falto poder se encontró con un torero firme  dispuesto aunque no pudo obtener lucimiento le saco todo lo que tenía adelante desarrollando sentido buscando  orientado un toro que empezó a recortar el último viaje del tercio  defectos añadido falta de clase anduvo de nuevo firme  decidido con él  pero con él pudo dejar solo testimonio de su voluntad del trasteo, lamentablemente pincho.

 Tercer toco con Miguel Ángel Perera quien demostró decidido ya con el capote dos largos cambiados  un ramillete de verónicas. Formidable en los remates de pecho  paciente   valiente para pelear en los medios  con fuerza justa pero bondadoso para obtener  por lado izquierdo. Le pego una buena tanda memorable  muy despacio  luego dos tandas muy ceñidas que se fue a las tablas tras firmar una faena francamente bueno  que no resistió de dar espectáculo que hizo un grandísimo esfuerzo con lo que hizo mejor, una corrida muy bien presentada de fantásticas hechuras  pero con ejemplares manejos con la falta de raza  que de salida marco dos cosas  su mansedumbre  falta de fuerza  pero empezó  pero empezó la faena sentado en el estribo quizás no fue la mejor idea en todo caso por donde logro algunos muletazo  limpias sobre la derecha. Mata de un estoque  y una oreja.
Cuarto   Soto Luco, al que toreó bien con el capote que brillo un buen inicio de faena  tuvo alegría fuerza  emoción de buen inicio de muletas aunque teniendo a echar la cara arriba al final  bajo la faena con la izquierda, porque por el pitón de izquierdo no pudo conseguir el defecto  pero subió de nuevo con la diestra manolitas finales de la faena  se vino cruzado por la zurda  solo paso por la derecha  esperándole fue capaz de atraerlas dos muletazos buenos  por la serie y ajustando en los siguientes muletazos  dio consistencia tuvo buenas condiciones de colocación de presentación de algunos poses buenos con la izquierda, se movió haciendo garra su valor y facilidad, no tuvo más recursos que se arrimó con remata de farol también estuvo muy mentido busca en todo momento dar espectáculo algo que la gente le agradeció. Pero pincho

 Quinto  Miguel Ángel Perera, que fue un toro elegante a la verónica que remata con una media que inicio de su presentación con el capote.  Con la muleta  toreo a media altura para ayudar al toro  permitiendo darle unos muletazos por la derecha  dando pasos tandas  largos como los oles que se escuchaban en la plaza. A se cado a reducir toda su dimensión de toreo  puso imaginativo al temple y la profundidad en los muletazos sobre ambos pitones. Un toro mejor condición en la que ha protagonizado al público con su particular versión. Se ha presentado ante la afición lo ha hecho con el pie derecho  la cual una faena importante estando por encima del astado  logrando tandas contemple y profundidad sobre todo  por el derecho  después de una ceñidas con un ejemplar  el más serio de la corrida  con complicaciones y mostro su sitio  a base de inteligencia, se mentido en los pitones  que fue una faena de poder  logrando muletazos de mucho mérito pero lamentablemente pincho tres veces .

Sexto  Sergio Flórez que fue muy entregado con ganas de triunfar en todo momento se movió bien el capota  con la muleta al terno momentos templados más vibrante  logro mejor poder derecho ante un buen toro que tuvo movilidad y cierta clase  este fue un toro muy flojo de embestir que por momentos la tomo muy bien por el pistón derecho aunque se vio las más de las veces pero logro muletazos muy despacio y el éxito más de su dispersión que a la virtudes de su oponente. Ha tratado de darle contenida a la faena  el toro se movió sin clase ni emoción  se paró pronto pero cobro conciencia de que el toro no le ofrecía mas,  por ello se metió entre los pitones para generar mayor emoción dejando pasajes de bello trazo y llego mucho a los tendidos también logrando  para adelante  esta vez sí tuvo el mérito de buscar limpiando embestidas sueltos   para encontrar por fin la humillaciones en una tanda de derecheros. En la cual  tenía transmisión  y se movió con emoción supo meterlo en la muleta con valor y arte para rematar una buena tarde con una faena que le dio tiempo   le trato con temple en una faena larga que contó con momentos de gran plasticidad. Aun toro con mayor movilidad aunque con puntos de mansedumbre al que acertó a sujetar en los medios con lo que se lució toreando y remata de pecho, pero    pinchando tres veces.

Entradas populares