19 de Diciembre de 2013

. La feria del Señor de los Milagros la quinta corrida fue con un cierre  exitoso  y apoteósico  por la magnitud que se llevó a cabo en un ambiente lleno de sol  en nuestro mil centenario Plaza  de  acho  el día 8 de Diciembre de 2013,
Con ganadería Vista Hermosa,  San Sebastián de la Palmas y   San Esteban de Ovejas; los protagonistas Pablo Hermoso De Mendoza, Enrique Ponce y Iván Fandiño.

Primera, Pablo Hermoso De Mendoza, del primero con lo que también llego al tendido que demostración del buen toreo hizo en su primero. con rejones y banderillas largas y cortas en medio de las cinturas ovaciones gracias a la perfección de la surte y del dominio sobre sus extraordinarias cabalgaduras estuvieron sensacionales y con la bruta del caballo   inundando con la que  para que volvió brillar,    pero lamentablemente pincho dos veces.

Segunda, Pablo Hermoso De Mendoza, su faena al segunda de la tarde también contuvo notas de interés lo saludo y quebró estupendo cabalgadura con gran demostración de buen toreo a caballo hizo en su segundo toro con rejones banderillas largas y cortas. que midió de las contenidas ovaciones gracias a la perfección de las suerte y  dominio sobre sus extraordinarias cuadras  de caballos todos estuvieron sensacionales toda una cátedra de la más calificación del rejoneo su espectacular cuadra de caballo enloqueció a los aficionados cuando llevó al toro de costado sobre la gruta de su caballo; mata de un estoque inclinado pero una oreja.

Primera, Enrique Ponce, con cinco verónicas en el  medio de bellas y hermosas iguales que el quite de salón  se torio con suavidad remata de  media verónicas sensacionales lenta que hicieron ovación; con muleta empezó con doblones contraria que remata con un airoso cambio de mano  adornándose en las series muy variadas en los remates hay circulares muy seguro. pero no  encontrado quizás el calor del público como en otras ocasiones , su primera faena de la tarde que resulto una faena perfectamente construida que se va en el conocimiento de los toreros supo aprovechar la manejabilidad del toreo  y supo sujetar para que no se raje le saco tandas de mérito sobre todo un buen por el pitón derecho aunque sensacional ha sido su faena a la primera muy completa artística muy de gusto de los aficionados que con los oles le acompañaban las series de mano baja en redondo por ambos pitones  con muleta muletazos de tanteo del tercio a los medios y ahí derechazos a media altura con naturales con una  suavidad única después dos tandas sobre la derecha mano muy bajo con la que mostro firmeza. con el toro de salida y se le fue a tablas ahí finalizo el trasteo jalando con inteligencia con las querencias del toro pincho dos veces.

Segunda, Enrique Ponce, un terreno elegante a la verónica que remata con una media verónica que le da inicio de su presentación con el capote. Con muleta lo empezó con largos y buenos doblones una buena faena por derechazos iniciales con una antología para sacar el toro a los medios para realizar una faena. que realizo un toreo clásico en la que en los últimos paces un buen arrimón llegando a los tendidos donde además se puso muy complicado. pero  le ejecuto un buen inicio de faena templando y ponerle posteriormente  tampoco pudo hacer con el toro que no tubo clase alguno para envestir lo poco que investía hasta que se refugió en tablas pero expuso su faena lejos de ser una faena vibrante y fue una faena interesado por la manera de plantarlo que realizo un verdadero esfuerzo por mantener al toro en la muleta y por qué torero  estuvo por encima del animal que condujo del animal tapándolo los defectos y sujetándolo para extraer al máximo de su bravura con suavidad y con una tranquilidad pero lamentablemente pincho dos veces.

Primero, Iván Fandiño, saludo a su primero con elegante verónicas con arte y remata de media verónica. Con muleta le inicio por estatuarios y la verticidad y temple con lo que persiguió lo ratifico de media. echando mano de recurso con  los circulares invertidos con la espalda y fue la tarde una faena en la que se mostró primera actitud ante un ejemplar muy duro se puso a torear con la mano derecha en dos tandas a media.  la faena con la surda volvió a arrancarle a muletazos con mucho riesgo sin seguridad  tratado de darle contenida  la faena el toro se movía sin clase ni emoción y se paró pronto pero cobro conciencia del que el toro no le ofrecía mas por ello se metí entre los pitones para general mayor emoción dejando pasar de ser el bello trazo que  llego mucho a los tendidos a pesar del esfuerzo que hizo no pudo demostrar sus cualidades de un torero que viene de salón. Lamentablemente pincho dos veces


Segunda, Iván Fandiño, en la puerta del toril con el capote en la espalda estuvo fenomenal sobre todo con las Ortecinas en varias oportunidades; con la muleta que ocupaba una barrera con estatuarios en los medios y largas tandas de naturales derechazos que pusieron a toda la ficción del presente. el mejor toreo en el medio  al ser mal entendido con el  toro mismo sin embargo los lances dejo fijado de salida en el engaño casi como un acontecimiento le dio tanto con cortes que ahí estado a punto de reventar contra la barrera sito por derecha con firmeza hay que recalcar la investida que se venía encima sin medir formidable en los remates de pecho y paciente y valiente para pelear sin la rey en los medios. las fuerzas justas pero en el fondo bondadoso para obedecer al  investir con  nobleza un nivel de faena memorable muy despacio luego dos tandas que se fue a las tablas mata con un estoque pero inclinado,  

Entradas populares