30 de octubre de 2019


                               He aquí 2 novilleros peruanos que necesitan ayuda 
Se realiza el paseíllo lo más sublime que existe dentro del ámbito taurino, la novillada de la feria de los Milagros fue una tarde de alga grávida, pudo haber sido triunfal, porque hubo buenas ganaderías que dieron buen juego, los peruanos no aprovecharon y el mexicano con las ganaderías casta de Arequipa, con los protagonistas, (Joselito Recuéleme) (Arturo Gilio) (Oscar Quiñones)                     

Joselito, lo toreo lento y templado a la verónica y remata de una larga cambia muleta estuvo acertado y lucido sobre sus jaques a cholololo, fue el torero haciéndose con un lote de pocas prestancias le pego una voltereta sin consecuencia, continua los primeros tercios, pero a pesar de su abandono condición fue una faena con suavidad, pero lamentablemente escucho los tres avisos, el novillo regreso al corral.
 Joselito Que se emplaza lo recibe de verónicas remata de media verónica Muleta con larga y buenos doblones y luego una buena faena por derecha, pero le pega una voltereta continua a iniciar ritmo y temple A Puesto espectacularidad ha cuajado una faena, Le vuelve pegar una voltereta El novillo Jeque. Que lo llevan a enfermería, pero regreso a Mostrar su faceta taurina mas profunda y mas encajada, mata de un estoque y una oreja.                    
Arturo, le pego buenas tandas desde el capote Muleta Su capacidad fue la que impidió que el trasteo resultara efectivo Quiso hacerle las cosas a la medida, pero con su trasteo se metió entre loe pitones y logro con mucho mano momentos de gran emoción le cogió muy bien el ritmo y toreo encajando con las dos manos, pero pincho en tres veces.
 Arturo, Muy entregado, con ganas de triunfar en todo momento movió bien el capote Muleta tras los artísticos doblones expectante. Los derechazos son muy buenos ligados en el sitio y mandando. Una faena que alcanzo en una soberbia tanda con la mano izquierda. Pero le pega una voltereta sin consecuencia. La franca embestía del animal. Final por circulares en las cercanías logrando arrancar a base valor de entrega sin límites estando por encima del astado, mata de un estoque y una oreja,            
Oscar, con el capote buenos lances a pies juntos y remata con chicuelinas Muleta en el medio dio los engaños varias veces siguió hasta su querencia y ahí le dio derechazos y naturales Todo un surtido adornándose su inteligencia en el toreo fundamentalmente, le dejo siempre la muleta muy puesta en la cara. Pese a lo que se abrió siempre el encastado animal, el Gitano, y sujeto al animal para pasarse siempre cerca de las taquillas. Con la gente totalmente entregado., mata de un estoque, pero inclinado por ello perdió los apéndices.                  
Oscar, se fue a los medios le pego una puerta gayola muleta con doblones muy torero hasta llegar a los medios el novillo encastado. En las tablas naturales al que el torero llevo toreando con toques suaves. Inicia faena llena de tectónica a un novillo bravo. noble con un excelente pitón izquierdo. La mejor condición en la que ha protagonizado al publico con su particular versión remata de pecho, pero lamentablemente pincho.

Resumen. las ganaderías fueron de diferentes de casta uno que otro encastado. Pero los novilleros no supieron aprovechar, de falta conocimientos y por ello necesitan ayuda estos dos novilleros porque tiene las cualidades de tauromaquias,

Publica Andrés Neyra Espinoza, Corazón Taurino, La prensa. Radio Metropolita tv: sábados de 12:30 ­1:00 pm, Facebook: metropolita tv   www.corazon taurino .blogspt.com       
        
                                 

Entradas populares