EN ACHO FUE EL TRIUNFO ROTUNDO  
                                     DE UN PERUANO DE UNA PROVINCIA HUANCAINO
Se realiza el paseíllo lo más sublime que existe dentro del ámbito Taurino, en Acho se reinició la novillada de la feria del señor de los milagros, 20 octubre de 2019 con novillos que fueron Arequipeños muy buenos que dieron buen juego. A beneficio de Rímac, para ingresar había que entregar cuatro tarros de leche para las obras sociales, a mitad de plaza, con los protagonistas (Pablo Páez) (Oscar Quiñones) (Cristian Antar)

Pablo Páez, se desentendió del capote Muleta, los muletazos son de uno en uno, tanto con la derecha como con la izquierda, pero el novillo con peligro y deslucido, novillo Sonador; falta de raza y fuerza en general estuvieren muy cerca de dar al trasteo con el esperado novillo soso y mata de un estoque.
Pablo Páez, fueron sus lances a la verónica, muleta le hiso picar en tres oportunidades a un novillo de nombre Guerrero; de impresionante noble que tenía presencia trapío bravura y nobleza se dejo estar por un ejemplar. Antaraun; no hay acoplo en los naturales con la muleta retrasada pero su actitud y valor no pasaron inadvertidos de la voluntad y esmero, la faena fue básicamente derechista en series largos, mata de un estoque, y  una oreja.                                               
Oscar Quiñones; con el capote se ha lucido en los lances a la verónica y remata de revolera. Muleta lleva al caballo con chicuelinas. El picador Cristian Caballero le dio un puyazo regular, decidido y arrebatado comienza en el tercio con novillo Sultán; entre derechazos, pero le pega una voltereta sin consecuencia continua un cambio a media altura tan templado le viene perfecto rema de pecho mata de un estoque y le dan una oreja.                                                                                                       
Oscar Quiñones, lo recibió a puerta gayola, pegándole una verónica con extrema elegancia después se abre pegado un afarolado, Muleta los doblones iniciales son muy buenos en especial al novillo Patriarca; de rodillas en arenas dio derechazos naturales y circulares ligado sin moverse en redondo, a pesar que le pego volteretas varias veces, llego a colocarse muy cerca de los pitones confiado en su capacidad, largo la faena que exprime al máximo al novillo que nos asombró con la faena remata de pecho mata de un estoque y dos orejas.          
Cristian Antar; que se dejó torear con la capa muleta buenos son los derechazos y vuelve a torear de San pablo; otra vez expectante, trata de meter a la muleta, pero el novillo soso y complicado   citando con la pierna de salida adelante o frente y pincho.
Cristian Antar, recibió una larga cambiada lo toreo lento y templado a la verónica, en el quite le pego las ortecinas en varias veces, muleta su empeño dejando constancia de su vergüenza torero ligo buenos derechazos con temple y mandando instrumentó lances o muletazos, según la inspiración en una solidad y carencia de técnica, que le pego volteretas varias veces sin consecuencia, mata de un estoque, silencio.

Plaza de toros de Acho en Rímac, La Feria de Señor de los Milagros
Corrida a mitad de plaza, propietarios de ganado de Casta De Arequipa.
Muy buenos en excepción uno, El especial el cuarto novillo Guerrero;
Pablo Páez----silencio -----y  una oreja,
Oscar Quiñonez-----una oreja—y dos orejas
Cristian Antar------silencio ----y silencio,

Publica Andrés Neyra Espinoza, Corazón Taurino, La prensa. Radio Metropolitana tv: sábados de 12:30 -1:00 pm, Facebook: metropolitana tv    www.corazon taurino.blogspot.com

Entradas populares