13 de noviembre de 2019


            LA TARDE DE ACHO FUE DE ALEGRIA EL DIA 10 DE noviembre 2019
  Un cambio con las ganaderías de Aníbal Vásquez, fueron remplazados con dos toros españoles de Sánchez Arojano y cuatro toros de Santa Rosa, y con los protagonistas (Miel Ángel Perera) (Paco Ureña) (Juaquin Galdós).

Perera, al que toreó bien con el capote que brillo un buen inicio de faena. Muleta el picador Ignacio Rodríguez le dio dos puyazos excesivos, también anduvo muy metido buscando en todo momento dar espectáculo, algo que la gente le agradeció. Para luego instrumentar naturales de estupenda de factura remata con una capetillina en redondo con manos bajas aun toro que humillo en demasía. mata de media estoque y un descabello silencio.                                                                                
Perera, muy quieto empieza en los medios sin moverse con pases cambiados por la espalda la sublevación de este arte es total lo hace frente a un toro bravo, que nos dio una de las mas importantes de los últimos años en esta plaza, puso una faena memorable que manera de torear con las envestidas, toreándolos a placer sobre todo con un temple impresionante con suavidad, mata de un estoque, pero lamentablemente caída.             
Paco, el segundo fue protestado por el público, el sobrero de Sánchez Arjona, con lo que se lucio toreando de capa a la verónica. muleta dio estatuarios varias veces inicia a media altura, por el derecho siempre dejando a un toro que humilló en demasiado rompiéndose a torear y dejar en dos tandas por su valor y por su emotividad a un toro noble, mata de un estoque, pero caída.
Paco, Se desentendió del capote, a un toro de La Ventana del Puerto, que saco al caballo de picar hasta los medios la afición de pie para aplaudir a Angelo Caro, muleta con largos buenos doblones y luego firme una buena faena por derechazos expectante son muy buenos ligados en el sitio con su poder y sometió al astado y supo sacarle el fondo en una labor muy solidad mata de un estoque y una oreja,         
Juaquin, recibió a puerta gayola y haciendo todo aquello con lo que tanto respeto se ha ganado en su tirria, muleta con doblones muy toreo hasta que inicio con rodilla de tierra. Decidido y arrebatado comienza en el tercio entre derechazos un cambio de mano a media altura tan templado le viene perfecto remata de pecho. mata de un estoque y una oreja, pero el público protesto. Pero dio una vuelta al ruedo, 
Juaquin, Lo recibió bien de capa con varios lances a la verónica muleta de salida al que el diestro consiguió meter en la muleta con una faena muy técnica con un toro manejable, aunque de embestida desigual con lo que pudo hacer el toreo elegante y despacio que le caracteriza con lo que cerró plaza fue un ejemplar noble, pero lamentablemente pincho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plaza de toros de Acho Lima Segunda de la Feria de los Milagros. De tres cuartos de entrada. Toros de Aníbal Vásquez. Fueron remplazadas por dos españoles de Sánchez Arjona y cuatro toros de Santa Rosa, el 4 fue un toro noble y el 5 toro bravo el 6 exigente,  
Miguel Ángel -----aplausos---y aplauso-y una vuelta al ruedo,
Paco Ureña-------aplausos----y una oreja,
Juaquin Galdós --------una oreja y protesta del público y dio una vuelta-----y aplausos,         
Publica Andrés Neyra Espinoza, Corazón Taurino La Prensa,
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                    

Entradas populares