22 de agosto de 2020


             En el Emotivo Festival de Bezers en Francia,

Se inicia lo más sublime que existe dentro del ámbito taurino.  El día 16 de agosto de 2020, ahora con los protagonistas, Fermín Bohórquez, Cuille, Pagues Maihlan, Margee Menins,Fernay y Málaga ;La rejoneadora Lea Vicens; y Sebastián Castellá, Manuel Escribano, Miguel ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Carlos Olsina.
,
Lea Vicens; a base de poca experiencia, pero buen manejo de caballo subió dejando dos pares de banderillas cortas y unas rosas no pudo colocar el rejón y pincho.
Sebastián: inicia con mucha variedad con el capote, muleta, tuvo que enfrentar lo más que llevaba a cabo una gran faena exprimiéndolo hasta el final que realizo sin duda el mejor trasteo de la feria, el animal se aguantaba, pero comenzó sobándole mucho y llevándose a los medios donde comenzó a enjaretar series con la distancia a media altura. Mata de un estoque y dos orejas.
Manuel recibió a puerta gayola, coloco tres pares de banderillas inicia con buenos lances a pies junto toreando a la verónica, muleta estuvo por encima del toro en todo momento, pero el astado no se dejaba al caer muy asopado, de momentos buenos por ambos perfiles y siempre viéndose muy voluntarioso, pero tubo cualidad, le realizó una faena esforzado y mata de una estoque y dos orejas.
Miguel. Le hecho gallardía en dos faroles de enojos y quieto de verónicas, muleta, las faenas del torero han sido una catedra de buen toreo escriturada y entrega que dieron como resultado el arte del toreo que indulto al toro número 134 de nombre Merinas, el toreo fue radiante para lograr las condiciones de una faena.
Paco: le ligo buenas tandas desde el capote, muleta con un toro que ha tenido y se ha movido mucho, ha cuajado una faena redonda y compacta con lo que ha tenido profundidad de un extraordinario con lo que inicio ritmo y temple a gusto le cuajo una faena, mata de un estoque y una oreja.
Carlos (novillero): lo fue bordeando desde el capote, muleta una gran dimensión en conjunto e imagen el novillo hecho capacidad, abrió el festejo un exigente ejemplar con la novillada tendente a defenderse y al que le falta clase, pero, logro construir una faena, no dudo en meterse entre los terrenos de cercanías en un encierro que era necesario pero pincho.

Resumen:;Beziers (Francia)  Emotivo Festival con las ganaderías  Fermín bohorquez, Cuille,Pages,Mailhan, Marge Merins, Fernay  y Málaga, séptimo lugar sobrero--,compartidos con todos los actuantes.
Lea Vicens—palmas-
Sebastián Castellá—2 orejas,
Manuel Escribano—2 orejas,
Paco Ureña—1 oreja,.
Carlos Olsina (novillero)—ovación.
Publica:Andres Neyra Espinosa, corazon taurino, la prensa:
www.corazontaurino.blogspot.com   

Entradas populares