16 de septiembre de 2020

 

Señores ministro de seguridad, La tauromaquia es manifestación cultural universal que mantenemos viva en un lazo de hermandar,

 

Querida Perú

Queridos Aficionados

gracias por escucharme en este día tan importante para todos los que somos taurinos que somos gente del toro, cultura de un pueblo libre que celebran la vida alrededor de un animal mitológico con ritos milenarios que nuestra cultura latina ha sabido preservar que somos el mundo del toro, somos brutos y sabios     el sol y sombras, de derechas e izquierdas somos de la calle, de la cuadra y de la casa, somos la cultura que nosotros somos de un pueblo que se expresa  alrededor de la tradición de toro, Cultura es nuestra herencia de nuestros antes pasados y por ellos     trasmitimos a nuestros nietos con ese amor que existe dentro del esperita de un ser humano,      somos la cultura universal que mantenemos viva en un lazo de hermandad, así como los pueblos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Portugal, Francia México y por que no decirlo Es País Mas Grande que fundo sus antecesores, que fueron fundadores de aquellas fiestas de los  toros en todos los pueblos de América y Europa.

¡Queridos amigos, Reyes y Papas han querido prohibirnos en el paso les molesta una cultura, que nunca pudieron controlar!  nunca pudieron con la fuerza de un pueblo. Pueblo Poderoso que en nuestras historias que las autoridades nuevos tribunales que presionan y pretenden de nuevo prohibirnos, pero tampoco podrán porque la cultura no se Censura, La cultura no se puede ocultar, La cultura no se puede reprimir, La cultura es riqueza, diversidad, conflicto, y pero la cultura es sobre todo y por encima de todo libre y nos hace libre, Viva El Toreo, ¡Viva La Fiesta Brava! Viva el Perú.! Carajo!

Escribe Andrés Neyra Espinoza corazón Taurino La prensa

Corazon_taurino@hotmail.com

www.corazontaurinoblogspot.com

Entradas populares